Portada Municipio Ducoté
Municipio Ducote
Ducoté Trabajo
Al llegar a la gestión, recibimos una deuda que rondaba los 300.000.000. La siguiente gestión recibió sólo deuda corriente. Sin atrasos.

Fortalecimos el presupuesto municipal, haciendo que en la actualidad los ingresos propios sean más grandes que los de la coparticipación.

También respondimos a demandas históricas de nuestros vecinos a través de la creación de 3 nuevas localidades: Pilar Sur, Champagnat y San Francisco. Cada una de ellas comenzó a tener presupuesto propio, equipos orientados a la generación de políticas adaptadas a sus necesidades y fiestas patronales propias.

Además, reconocimos la labor de nuestros trabajadores ampliando sus derechos con:

  • Paritarias municipales después de 20 años.
  • Primer Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Primer Escalafón municipal.
  • Creación del Espacio de Primera Infancia para hijos de trabajadores municipales.
  • Predio municipal.
  • Regularización del pago de horas extras.
  • Régimen de Empleo Municipal.
Avanzamos hacia un Municipio abierto y moderno, cambiando así el paradigma de cómo se gobernaba en Pilar, algunas medidas de transparencia fueron:

 

  • Publicación online del boletín oficial.
  • Prohibición de nombres propios en las obras públicas o en las cartelerías municipales.
  • Obligatoriedad del registro público de regalos y viajes.
  • Agenda Pública del Intendente.
  • Publicación de las declaraciones juradas.
  • Adhesión a la ley provincial de publicación de DDJJ.
  • Portal de Datos Abiertos
  • Creamos la “Ventanilla Única” para las habilitaciones comerciales. Haciendo que el trámite reduzca su tiempo de forma significativa y simplificamos el Código de Habilitación Comercial.

Avanzamos hacia un Municipio transparente y moderno, cambiando así el paradigma de cómo se gobernaba en Pilar.

– Publicación online del boletín oficial.

Prohibición de nombres propios en las obras públicas o en las cartelerías municipales.

Obligatoriedad del registro público de regalos y viajes.

– Agenda Pública del Intendente.

– Publicación de las declaraciones juradas.

– Adhesión a la ley provincial de publicación de DDJJ

– Portal de datos abiertos

Municipio Pilar
Centro de Atención Vecinal
Mejoramos procesos internos y la atención a nuestros vecinos a través de la descentralización en nuestros CAVs y la digitalización de trámites.

Pilar contaba al finalizar nuestra gestión (diciembre 2019) con 17 Centros de Atención Vecinal:

  • 6 fueron incorporados en nuestra gestión.
  • 5 servicio BAPRO.
  • 100% con red SUBE
  • 3 con personal de ANSES